En 2025 la Personería  logró acercarse a la gente

El acercamiento con la ciudadanía fue el mayor logro de la Personaría de Valledupar en 2025, así se evidenció en el acto de rendición de cuentas de esta entidad municipal. 

La personera Dina Margarita Zabaleta dio a conocer que durante la vigencia anterior se realizaron más de 12 mil actuaciones en la Personería sobre  diversas situaciones de salud, servicios públicos entre otros, que fueron resueltos a satisfacción por los funcionarios de la entidad.

“La Personería cada día está creciendo, cada día la comunidad cree en la Personería y acuden diariamente para temas de salud, de servicios públicos, de movilidad, de víctimas, de seguridad y convivencia y nosotros estamos muy dispuestos a servirles”, dijo la Personera Dina Zabaleta.

El senador Didier Lobo reconoció la gestión de la funcionaria y destacó el papel de la Personería en la resolución de las problemáticas sociales que enfrentan las comunidades en el municipio. “Viene haciendo una importante gestión al frente de la Personería y eso se ve reflejado en las cifras si se tiene en cuenta que han aumentado los casos resuelto, el año pasado fueron más de 3.400 casos de salud y eso muestra la eficiencia y la eficacia de la gestión de esta funcionaria”, aseguró el senador Lobo. 

Entre otras acciones de la personera que se destacan del año anterior, además de la confianza que se ha generado entre la comunidad, están las adecuaciones de la infraestructura física y la dotación  donde funciona la entidad, lo que se ve reflejado en la dignificación del trabajo de los funcionarios públicos y la mejor atención a los ciudadanos. 

El reto, según la propia funcionaria es seguir brindando a los ciudadanos la garantía de una atención de calidad revisando y solucionando los distintos casos que llegan a esa entidad. 

Comparte lo que te inspira